TÍTULO ORIGINAL: The Thriteenth Tale
AUTOR: Diane Setterfield
Web oficial: http://www.dianesetterfield.com/
EDITORIAL: Lumen / Random House Mondadori
GÉNERO: Suspense, novela gótica
PRIMERA EDICIÓN: Abril de 2007
TRADUCCIÓN: Matuca Fernández de Villavicencio
SINOPSIS: Las mentiras y la imaginación de la señora Winter han servido para esconder la verdad de su misterioso pasado y ya no puede esperar más. La casa de Angelfield está ahora abandonada, solitaria y esta vez es la memoria de Vida de Winter, la famosa novelista, la que le devuelve la vida a la casa. Regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por la peculiaridad, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de la mansión.
OPINIÓN PERSONAL
Este es el resultado de cinco años de arduo trabajo por parte de Diane Setterfield: Una primera novela realizada con maestría, un inicio simple que comienza a enredarse, una trama de misterio donde todas las piezas encajan a la perfección, un estilo de escritura espléndido y unos personajes que atraen al lector desde el inicio.
<<El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura.>>
<<El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura.>>
The Spectator
El principio puede no atraer demasiado y es por eso por lo que lo he empezado en dos ocasiones pero realmente merece la pena. No es nada convencional: poca acción, romances secundarios y en cambio te entregas con toda el alma. El cuento número trece te deja sin palabras, sin sentidos y casi sin respiración.
¿Cuánto tiempo permanecí sentada en la escalera después de leer la carta? No lo sé, porque estaba hechizada. Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia.
Una obra que te invita a leer clásicos como Cumbres borrascosas o Jane Eyre. El final te deja un poco en el aire y no se si eso me gusta o no pero está claro que está muy bien planificada (la historia) y te hace sentir como una esponja: absorbes cada detalle, cada palabra... y con eso esperas adivinar el siguiente secreto a revelar. Un libro muy recomendado en conclusión.
10
No hay comentarios:
Publicar un comentario