TITULO: El mundo perdido (Jurassic park)
AÑO: 1997
DIRECTOR: Steven Spielberg
BASADO EN: El mundo perdido de Michael Crichton
GUIÓN: David Koepp
ELENCO: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Vince Vaughn, Pete Postlethwaite y Richard Attenborough
SINOPSIS: Una isla conocida como El Emplazamiento B, es hogar de una cantidad innumerable de dinosaurios. El matemático Ian Malcolm y un pequeño equipo tendrán que investigar por qué viven los dinosaurios de allí. Su investigación se verá interrumpida cuando otro grupo enviado por InGen decida capturar dinosaurios para llevarlos a tierra firme. Sin duda, un grave error.
1997 no fue el mejor año de Spielberg. Dos títulos lo dicen todo; Amistad y El mundo perdido.
Después del super éxito de Jurassic Park, el escritor Michael Crichton se vio obligado, o más bien le obligaron a escribir una segunda novela, y así le salió. Decidió hacer un homenaje al escritor Arthur Conan Doyle, autor de los libros de Sherlock Holmes. De ahí el título de la novela. Los argumentos son bastante parecidos. Una isla remota en la que habitan animales prehistóricos.
La producción se vio interrumpida porque Spielberg tenía entre manos otro proyecto, Amistad. Grabó en persona la mayoría de las escenas, pero otras las dirigió mediante conferencias vía satélite. Por eso se nota la presencia de Spielberg en algunas escenas muy bien realizadas.
Ésta segunda entrega es muy inferior a la primera parte. No podíamos esperar mas de una secuela, porque el mismo nombre dice que está en segundo lugar (no me matéis por éste chiste malo). La magia y la ilusión de la primera entre se desvanece ya que no tenemos esa sensación de estar descubriendo algo nuevo.
El mundo perdido es más oscura y más violenta. Se aleja totalmente de la primera parte. Es cierto que hay más acción, pero también hay demasiadas... como decir... americanadas. Sinceramente, se pasan con algunas escenas. Abusan del CGI y meten demasiadas escenas que pueden ser eliminadas perfectamente.
En ésta escena aparecen mas dinosaurios que en toda la primera entrega |
Opino que la primera hora y media de la película no está mal, aunque todo se fastidia en la última media hora en la que el Tiranosaurio Rex se escapa por la ciudad de San Diego simulando una especie de Godzilla. Incluso aparecen unos japoneses huyendo del dinosaurio y gritando ¡Godzilla! ¡Godzilla!
Los personajes, aunque sean distintos, cumplen las mismas funciones. Tenemos al prota, que ahora es el matemático Ian Malcolm. También su novia, una valiente mujer que es más hombre que Goldblum y por supuesto no podía faltar la niña repelente, que aunque sea de color negro
Tengo que admitir que los dinosaurios están muy bien hechos. Los efectos son mejores y los animatrónicos contienen muchos más detalles. Me encanta la escena en la que algunos personajes se meten en las hierbas altas y son atacados por un grupo de Velocirraptores. Y la escena en la que los protagonistas huyen de dichos animales puede parecer un tanto cómica. Hace parecer que los Velocirraptores, los dinosaurios más inteligentes, astutos y fieros son unos reptiles inútiles que no saben distinguir un humano de una mochila.
Así que sin mas dilación, diré que aunque no sea tan espectacular como la primera, es una película pasable que se puede ver. Y aunque muchos no lo crean, recaudó muchísimo más de lo que se gastaron en ella. Obviamente un movimiento creado por los fans de la primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario