jueves, 18 de junio de 2015

Jurassic Park III


TITULO: Jurassic Park III
AÑO: 2001
DIRECTOR: Joe Johnston
GUIÓN: Peter Buchman (Basandose en el guión de Joe Johnston)
ELENCO: Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Laura Dern y Alessandro Nivola
SINOPSIS: El doctor Alan Grant es contratado por un matrimonio para que les guíe por La isla Sorna, conocida como Emplazamiento B. Allí deberán buscar al hijo del matrimonio que se perdió en la isla. Todo no irá como tenían previsto y se verán involucrados en una carrera contra las criaturas prehistóricas.

Si bien dije en la entrada de El mundo perdido que era una secuela oscura, ésta es muchísimo más oscura y violenta. Será por eso que me gusta más. No contiene tanta acción como la segunda parte pero está mejor realizada. También podemos encontrar más especies de dinosaurios, así como el Espinosaurio. Un animal que supera en fuerza y altura al Tiranosaurio, al que creíamos que era el rey del jurásico. Se puede ver muy claro en una batalla épica que hay entre estos dos grandes.

 

Después del éxito de Jurassic Park, Joe Johnston, uno de los mejores amigos de Spielberg, le preguntó a éste si podía dirigir la segunda parte, a lo que Spielberg le respondió ``¡NO! La segunda la dirigiré yo, tu dirigirás la tercera´´ Y así ocurrió. Spielberg dirigió la segunda y Joe la tercera. 

Es verdad que partió con un presupuesto anterior a la anterior, y que no recaudó lo esperado, pero aún así fue el éxito del verano. Los fans de Jurassic Park se decepcionaron un poco (No me lo explico). Pensaron ver una nueva aventura en Isla Nublar, la isla de la primera entrega, y al final todo ocurre en la Isla Sorna. Yo encuentro atractiva la idea de explorar un poco más esa isla desconocida en la que habitan más especies de dinosaurios que las que InGen dijo que tenía.

Todos los dinosaurios se reproducen por su cuenta y caminan a su libre albedrío. 

En cuanto a los personajes... vuelve el doctor Alan Grant, el Indiana Jones de los paleontólogos. También está la chica que grita y corre, típica de todas las películas de género. Y no podía faltar el niño repelente, que en éste caso es un jovencito de unos 20 años que se mete donde no debe. 

Eso sí las muertes de los personajes son desagradables y hay más sangre que en las anteriores entregas. 

Los velocirraptores han evolucionado durante las tres entregas. en la primera eran como unas serpientes, de un color marrón muy liso. En El mundo perdido, son de un color anaranjado con rayas, algo así como un tigre. Y en ésta entrega son azules y tienen una especie de plumas como cresta. Las tres versiones me parecen preciosas.


El Espinosaurio también es una criatura bellísima. Con unos tonos morados claros, y esa cresta en la espalda que hacen de él un animal único. Hay que mencionar la aparición de los Pteranodones, unos dinosaurios alados que tienen muy mal temperamento. 
No tengo nada más que contar. Por eso diré que es una gran película que supera al Mundo perdido y que introduce a nuevos dinosaurios a ésta magnífica saga jurásica. Una saga que se lleva realizando durante 65 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario