miércoles, 22 de abril de 2015

American Horror Story: Murder House


TITULO: American Horror Story: Murder House
AÑO: 2011
GÉNERO: Suspense o terror suave
REPARTO: Jessica Lange, Evan Peters, Connie Britton, Dylan McDermott, Taisa Farmiga, Denis O'Hare y Frances Conroy. (CAMEOS: Zachary Quinto, Sarah Paulson, Lili Rabe, Mena Suvari y Eric Stonestreet)

Despues de ver la pelicula Misery, basada en la novela homonima de Stephen king, me enamoré de las dotes interpretativas de Kathy Bates, que fue oscarizada por éste filme. Entonces empecé a investigar sobre la galardonada actriz, y pude ver que ganó un Emmy como mejor actriz de reparto en American Horror Story: Coven, la tercera temporada de una serie de Terror-Suspense. Con ese titulo pensé ¿Por qué no? Puede que te guste, y en efecto, me encantó. Pero antes de llegar a la tercera temporada que es cuando aparece por primera vez Kathy Bates, como es lógico, empecé por la primera, llamada Murder House. Actualmente hay cuatro temporadas (Murder House, Asylum, Coven y Freak Show), y cada una de ellas narra una historia totalmente distinta, con los mismos actores interpretando a otros personajes.

En ésta ocasion tan solo hablaré de la primera temporada Murder House. Los acontecimientos ocurren en una gran mansión en la que se han cometido unos cuantos asesinatos. La trama comienza cuando una familia se muda a esa trágica morada y los fantasmas de las victimas se les aparecen para "atormentarlos".

Puede que no sea muy atractiva la trama, o que parezca una historia de fantasmas más, pero os aseguro que una vez que la veais no opinaréis lo mismo. American Horror Story contiene tramas simples pero que poco a poco se forja su propia historia añadiendo un monton de detalles y nuevos temas.

Considero muy interesante la evolucion de los personajes. Al principio todos parecen amables y majos, pero al final se ve que no todo es lo que parece. El protagonista oculta algo en su interior pero no sabemos lo que es. Una señora mayor con un ojo "estropeado" se vuelve la doncella de la casa afirmando que lleva sirviendo alli varias décadas y una vecina descarada que está relacionada con un pasado oscuro de la casa. Todos esos pequeños elementos construyen una magnifica historia tetrica que te enganchará desde el primer capítulo al igual que me ocurrió a mí.

Tengo que decir que la interpretacion de Jessica Lange es suprema y que realmente es una actriz con potencial que puede con todo lo que le pongam delante. Tambien destaca el papel de psicótico del actor Evan Peters, cuyas expresiones faciales y cambios de humor te hacen sentir miedo por dentro al no saber lo que va a hacer.

La magnifica Jessica Lange

Le he cogido un especial cariño a la vieja doncella que limpia y sirve en la casa. Siempre está en todas partes y se entera de todo. Aunque parezca fría y superficial, es una persona que se preocupa tan solo de los señores de la casa, haciendo que todo en el exterior carezca de importancia. Tampoco me puedo olvidar de la joven con sindrome de Down, que aunque no lo parezca, es una gran actriz que te sacará una pequeña sonrisa.

Por todo eso os invito a ver American Horror Story, una serie que no os defraudará y con la que os quedareis con ganas de ver más y más. Ademas las historias de las victimas (una de ellas la conocida como La Dalia Negra) son de los más interesantes por lo que nada tiene desperdicio.
   
                        Dante Alighieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario