viernes, 19 de junio de 2015

Jurassic World


Durante ésta semana he estado publicando entradas sobre la trilogía de Jurassic Park, todo porque asistí al estreno de la última parte de la saga. He esperado una semana para escribirlo para dar tiempo a la gente de que la vea. Sin más dilación, comenzaré.


TÍTULO: Jurassic World
AÑO: 2015
DIRECTOR: Colin Trevorrow
GUIÓN: Colin Trevorrow, Derek Connolly, Rick Jaffa y Amanda Silver
ELENCO: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Vincent D´Onofrio, Omar Sy, Judy Greer y B.D. Wong
SINOPSIS: 22 años después del fatídico accidente ocurrido en Isla Nublar, Jurassic Park vuelve a abrir sus puertas, pero ahora bajo el nombre de Jurassic World. Los magnates de Jurassic World deciden crear una nueva especie de dinosaurio mezclando ADN de distintos dinosaurios. Ésta nueva especie es aún más inteligente que los humanos, por lo que escapa causando estragos por el parque.

El sueño que teníamos todos los fans de Jurassic Park se hace realidad en ésta nueva película de la saga. Al fin podemos ver el parque abierto, algo que llevábamos deseando desde que vimos por primera ver Parque Jurásico. A todos nos habría gustado montarnos en uno de esos Jeeps y poder ver en persona a un T-rex. Desgraciadamente todo eso es ficción y nos conformábamos con ver la peli una y otra vez. 

El parque abre sus puertas dispuesto a atraer a millones de amantes de los dinosaurios. Tengo que admitir que me emocioné cuando aparece en pantalla un paisaje espectacular del parque mostrándonos toda esa belleza acompañada con la gran banda sonora de Jurassic Park. Sin duda uno de los grandes momentos del filme.


Es verdad que la película es inferior a la primera parte (Obvio), pero supera con creces a El mundo perdido y a Jurassic Park 3. 

Jurassic World contiene tanto momentos muy buenos, como momentos muy malos, por eso se me hace difícil dar una opinión intermedia sobre la película. No voy a hacer spoiler sobre esos momentos, os dejaré a vosotros que los veáis. 

Los personajes no coinciden con los de la trilogía original. En un principio pensaron en algunos cameos de Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Satler), Jeff Goldblum (Ian Malcolm) y del reciente fallecido Richard Atenborough (John Hammond). Pero al final rechazaron la idea pensando que sería más apropiado introducir a personajes nuevos y frescos. El único que repite es B.D. Wong, quien interpretó al científico Henry Wu en la primera entrega. 

Chris Pratt interpreta a una especie de... domesticador de Velocirraptores, algo horrible que nunca debió de haberse hecho. Porque como dijo Ian Malcom ``La vida no se puede contener, no se puede retener. La vida, simplemente, se abre camino´´ Y es que tenía toda la razón, no puedes controlar a los dinosaurios, y menos a los Velocirraptores, las criaturas más inteligentes, rápidas y astutas. Ésto desde luego menguó mi opinión positiva sobre la película. 


Bryce Dallas Howard es la directora del parque. Me gustó mucho su evolución. Comienza como una mujer estirada que planea todo lo que va a hacer durante todo el día. Es de esas que con el mínimo cambio se estresan. Es bastante increíble el cambio de ésa señorita, cuando se transforma en una schwarzenegger versión mujer. Un amigo mío dijo al ver el trailer ``Hay dos cosas irreales en ésa peli; primero, los dinosaurios y segundo, que la chica corra con ésos tacones´´, y que razón tenía, ya que puede resultar muy irreal que Howard se pase la mayor parte de la película corriendo con esos taconazos.

Y... como es de costumbre en la saga de Jurassic Park, no podían faltar los niños irritantes. Unos niños que como es de costumbre en ellos, nunca hacen caso de lo que dicen los mayores, por lo que se meten en líos. 

Otro punto favorable es la introducción del Mosasaurio, un gran dinosaurio marino que ya pudimos ver en Jurassic Park: The Game. Aunque sean breves sus apariciones, cumplen un papel muy importante. 

La película está llena de guiños a la primera entrega de la saga. Una bengala, una cabra, un cartel en el que pone ``When dinosaurs ruled the earth´´... algo que, como gran fan, me encantó. 

Lo que he echado en falta ha sido la aparición de dinosaurios animatrónicos. Es verdad que los animales con CGI están mejor hechos, pero los animatrónicos le dan otro toque, un mejor efecto, crean la esencia Jurassic Park. 

Por mi parte no tengo nada más que añadir. Es una película que supera a las otras dos secuelas y entretenida de ver. Espero que la disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario