lunes, 1 de junio de 2015

Mad Max, el guerrero de la carretera

Hace unas semanas se estrenó en los cines la nueva película de la franquicia creada por el Australiano George Miller. Hablo de Mad Max, ese peculiar personaje interpretado por Mel Gibson que protagonizó toda una trilogia llena de acción, humor, explosiones y Tina Turner.

Como iba diciendo, hace poco que se ha estrenado la nueva película, por eso voy a hablar de la trilogía original, para todos aquellos que quieran hacer memoria.

AVISO QUE ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER, TODOS AQUELLOS QUE NO LAS HAYAN VISTO O TENGAN INTENCIÓN DE VERLAS PRONTO, POR FAVOR, DEJAD DE LEER AHORA.

Comenzaré por la primera película de la trilogía:

TITULO: Mad Max, Salvajes de autopista
AÑO: 1979
DIRECTOR: George Miller
ELENCO: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley y Tim Burns
Los hechos se nos presentan en un futuro no muy lejano, en el que el estado y el gobierno ha caído y reina la anarquía. Aunque todo parezca muy caótico, todavía quedan un grupo de policias dispuestos a hacer frente a cualquier problema.
Max, uno de esos agentes de la ley, es el mas rápido en la carretera, por lo que captura con rapidez a los malechores. Pero un dia se mete donde no debería meterse, se mete con "los chicos malos" de la peli. Esos tipos malos deciden vengarse de él matando a su hijo y a su esposa. Por lo que Max también quiere vengarse y los persigue dándoles caza uno a uno.
La verdad es que a mi ésta me parece la peor entrega de todas. Carece de argumentos solidos y coherentes, transcurre muy lentamente; y, sobre todo, el prota se pasa media pelicula conduciendo sin que ocurra nada.
     A pesar de todo, es el primer título de la saga y en la que se origina toda la trama, por lo que se debe ver.

TITULO: Mad Max, el guerrero de la carretera
AÑO: 1981
DIRECTOR: George Miller
ELENCO: Mel Gibson, Bruce Spence, Kjell Nilsson y Virginia Hey
Seguimos en el mismo futuro caótico, solo que ahora ya no hay ni policias. El mundo está en una especie de "Sálvese quien pueda". El agua y la comida escasean, en cambio, los piratas y ladrones abundan. El prota de ésta secuela sigue siendo Mel Gibson, solo que más serio y con poco don de gentes. 
La trama en ésta ocasión se centra en la batalla por el agua. Nuestro Max tendrá que escoltar un camión de agua a través de la autopista y asegurarse de que unos piratas no lo roben. En sí no contiene mucho más argumento.
Ésta es de la trilogía la que más acción contiene, y por eso es para mí la mejor de las tres primeras. 







TITULO: Mad Max, más allá de la cúpula del trueno
AÑO: 1985
DIRECTOR: George Miller
ELENCO: Mel Gibson, Tina Turner, Bruce Spence y Angry Anderson

Antes de nada me gustaría comentar que la tercera entrega es sin duda la mas sosa de todas. Lo único destacable es que actúa la gran TINA TURNER. 
La trama es simple. Mel Gibson desafía a la dueña (Tina Turner) de una ciudad cochambrosa, y al intentar huir, termina en un inmenso desierto. Pero lo peor de la peli es cuando se encuentra con los niños perdidos del País de Nunca Jamás y el largometraje se vuelve una película para todos los públicos. 
Sólo hay 10 minutos de acción, que se encuentran al final. Por eso si alguien quiere ver ésta peli, que recuerde el fiasco que se va a llevar, aunque puede que se realce con la aparición de Tina.
También cabe destacar la canción de los títulos de crédito ``We don´t need another hero´´, interpretada por Tina Turner. Sin duda lo mejor del filme. Después de verla me replanteé realmente el título de la canción, porque realmente tras una chapuza como ésta, ``no necesitamos otro héroe´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario